Módulo 5




Propuesta de intervención 

Comparto con ustedes nuestra propuesta de intervención inicial, agradecemos sus comentarios y sugerencias.


Comentarios

  1. Cordial saludo compañera Alejandra.
    Creo que la propuesta que tienes con María Reina de utilizar las TIC como herramienta que incentive el trabajo colaborativo es muy acertada y llegará fácilmente al público objetivo que son los estudiantes de secundaria, pues son chivos que en general están muy familiarizados con computadores y celulares pero gran parte de ellos no los aprovechan en toda su dimensión para temas académicos, tal vez por falta de conocimiento e instrucción, o quizá por ausencia de motivación o propio interés; lo cierto del caso, es que lo están limitando tan solo a redes sociales y juegos. Las dinámicas propuestas son integradoras y promueven la participación simultánea, la auto construcción y la construcción colaborativa.
    Sin embargo, me disculpan si lo consideran atrevido de mi parte, considero pertinente precisar un poco más a qué jóvenes es que se pretende orientar en tal sentido, ya que sabemos que con todo y los avances que hay en tecnología, todavía hay algunos sectores de la población muy marginados donde no todos tienen facilidad de acceder a este tipo de recursos tecnológicos o que incluso, no tienen iguales posibilidades de acceso al internet.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante su propuesta compañeras, las felicito. De las cosas que más me llaman la atención es el interés focalizado en el aprendizaje colaborativo. La educación en la actualidad debe sí o sí corresponder a esta gran tendencia (necesidad). Si queremos operar una profunda ruptura con los modelos escolares tradicionales, debemos empezar por incentivar los procesos y estrategias encaminadas a privilegiar el trabajo en equipo, dentro de lo cual se contempla el aprendizaje colaborativo, la interacción con otros sujetos (incluso en contextos diferentes y distantes), la coproducción de nuevos saberes y estimular el espíritu creativo. ¡Les deseo éxitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Módulo 3

Módulo 2

Módulo 7